Optimizar el espacio de forma eficaz es uno de los objetivos principales de cualquier tipo de almacén. Para muchas empresas configura el núcleo donde se realizan toda clase de operaciones relativas a la gestión, almacenaje y expedición de mercancías. En este contexto, apostar por equipos de última tecnología se convierte en una inversión necesaria para mantener los niveles de calidad y aumentar la productividad. En Controlpack llevamos más de 30 años especializados en la fabricación y desarrollo de soluciones automatizadas con la maquinaria más avanzada del mercado para apoyar a nuestros clientes a alcanzar sus metas. En el caso de éxito que nos ocupa hoy, se diseñó en exclusiva una línea de embalaje compacta que contribuyó a solventar los problemas logísticos por falta de espacio. Veámoslo en detalle.
Línea de embalaje de tamaño compacto
La situación inicial de nuestro cliente, fabricante y distribuidor de materiales plásticos de entre los que destacan grandes bobinas de film cilíndricas, consistía en la dificultad de llevar a cabo operaciones de almacén con transpaletas manuales en un espacio reducido con diversos obstáculos. Para resolver esta problemática, Controlpack diseñó una línea de embalaje automatizada formada por los siguientes equipos:
- Dos mesas elevadoras hidráulicas extraplanas que soportan hasta 2000kg de carga.
- Transportador de rodillos.
- Enfardadora automática de preestiro Technoplat 3000. Se trata una de las envolvedoras más versátiles con prestaciones de la más alta calidad. De tamaño compacto y con plataforma giratoria de rodillos, es adecuada para automatizar procesos en un espacio reducido, ya que permite extender o acortar la línea con la ubicación de transportadores.
¿Cuáles fueron los resultados?
- La instalación de las mesas elevadoras en la entrada y salida de la línea sin necesidad de rampa facilitó la maniobra de los operarios para cargar y descargar los palets con las transpaletas manuales.
- La selección de los programas se realiza a través de un panel de control con pantalla táctil, lo que agiliza los procesos.
- El ciclo de la línea no se ve interrumpido en la carga y descarga del palet, lo que contribuye a ahorrar tiempo e incrementar la eficiencia de las operaciones.
- Las barreras de seguridad dispuestas alrededor de toda la línea de embalaje garantizan la protección tanto de las mercancías como de los operarios.
En Controlpack somos especialistas en ofrecer las soluciones más innovadoras y eficientes del mercado. Estudiamos los márgenes de mejora para optimizar costes, tiempo y espacio a través de auditorías personalizadas adaptadas a cada negocio. No dudes en contactar con nosotros para realizar una consulta sobre nuestros servicios. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para facilitarte toda la información que solicites. ¡Te esperamos!