Donación de material plástico con fines sanitarios para ayudar a combatir el Covid-19

Muchas empresas están sacando su lado más solidario en la batalla contra el coronavirus con partidas desinteresadas de sus productos o servicios. En Controlpack también queremos aportar nuestro granito de arena, por lo que hemos preparado una donación de plástico protector con  el que poder fabricar hasta 10.000 batas de plástico, aislar zonas y/o cubrir superficies. Ya se han realizado las primeras entregas, concretamente al Hospital de Donostia, a Zaragoza, al Hospital JOAN XXIII de Tarragona, al de Sagunto, Terrassa, Hospital de Soria, Vithas en Madrid y al Hospital de Vinaroz se han entregado batas que el equipo Controlpak ha confeccionado durante este fin de semana. Seguimos enviando más material para varios hospitales que lo han solicitado.

Con esta iniciativa nuestra intención es ayudar a aliviar la carga de trabajo -en la medida de lo posible y teniendo en cuenta nuestra especialidad- de todos los profesionales que acuden diariamente a combatir esta enfermedad, y que no cuentan con los materiales de protección necesarios.

Situación sanitaria actual: falta de EPIS

La ya denominada pandemia del coronavirus está llevando al límite los sistemas sanitarios de las zonas más afectadas. Países como Italia, Estados Unidos o España sufren, a día de hoy, un significativo desabastecimiento de material médico debido a la gran cantidad de pacientes y trabajadores afectados. Algo inevitable, por otra parte, debido a las impredecibles características de este virus.

Uno de los principales problemas es la falta de equipos de protección individual -EPIS- con los que reducir la propagación del virus entre los profesionales de los centros médicos. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias establece que la mejor manera de prevenir el contagio es con conjunto básico compuesto por: una mascarilla, gafas protectoras, bata y guantes médicos, además del continuo lavado y desinfección de manos.

Debido a la imperiosa necesidad de estos equipos protectores, ya que sin ellos los hospitales se convertirán en grandes focos de infección, se están empezando a improvisar sustitutos caseros con materiales básicos. Buen ejemplo de ello lo han dado en el hospital de Getafe,  donde han diseñado un delantal protector a partir de bolsas de plástico.

Donación de plástico protector de Controlpack

La donación que Controlpack realizará a todos los hospitales o entidades sanitarias que la soliciten consiste en lámina, film estirable  y bolsas de plástico.

Con estos materiales no sólo se pueden fabricar batas médicas, sino que es válido para cualquier tipo de elemento protector mencionado anteriormente. También puede utilizarse para aislar zonas con alto riesgo de infección o cubrir herramientas de uso común propicias al contagio.

Numerosas empresas están colaborando haciendo uso de las máquinas que disponen para crear todo tipo de materiales sanitarios. Así, además de colaborar con la donación de plásticos, Controlpack está fabricando caretas protectoras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus.

Todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través de ayuda@controlpack.com. Nuestro equipo de profesionales, asignados exclusivamente para agilizar la tramitación de todas las donaciones de plástico, se asegurará de que llegue lo antes posible.

 

Elabora batas de protección desde tu propia casa

Desde Controlpack animamos a todo el mundo a colaborar en esta iniciativa. Cualquier persona puede solicitar el kit para elaborar batas de protección en su propia casa. Se trata de una manera útil de dedicar nuestro tiempo y amenizar las horas de los más pequeños colaborando en un proyecto solidario que ayudará a miles de sanitarios que se encuentran en primera fila luchando contra el Covid-19.

Con este kit y unas simples tijeras se puede confeccionar una bata protectora de manera fácil y sencilla. Puedes pedir información mandando un correo a ayuda@controlpack.com y te enviaremos el kit de forma gratuita junto con un vídeo tutorial, hasta finalizar el stock.

En cualquier caso, con este material y unas simples tijeras se puede elaborar una bata protectora contra el Covid-19. Simplemente hay que cortar el plástico para abrir los orificios de la cabeza y los brazos, y unir las mangas con la cinta de doble cara. Controlpack enviará unos vídeos tutoriales con cada entrega.

Les recordamos que todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través del email ayuda@controlpack.com.

Con la misma intención de ayudar en lo que sea posible, Controlpack apoya el proyecto #YoMeCorono, que promueve un ensayo clínico pionero de la Fundación Lucha contra el Sida, el instituto de investigación del Sida IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Este ensayo, aprobado por la Agencia Española del Medicamento, tiene como objetivo principal el desarrollo de tratamientos y métodos de prevención en la transmisión del coronavirus. Un proyecto innovador que destaca por focalizar su estudio en cortar y frenar la transmisión.

A través de su página web, www.yomecorono.com , podemos realizar una donación para ayudar a parar la propagación de la pandemia cuanto antes. Miles de personas ya han hecho sus donaciones, ¡te animamos a que te unas a este movimiento!

Estamos a vuestra entera disposición ante cualquier duda que pueda surgir. No dudes en contactar con nosotros.

www.controlpack.com

 

 
Top