Las fuentes de filtrado ya son una realidad en Controlpack

Llegan las fuentes de filtrado a la sede principal de Controlpack. Mejoramos con una mirada ecológica responsable

 

En nuestra empresa tenemos una conciencia cada vez mayor en cuanto al medio ambiente. Seguimos cumpliendo objetivos ecológicos y de sostenibilidad y trabajamos para conseguir muchos más.

Hoy presentamos la puesta en marcha de fuentes de filtrado en Controlpack en sustitución del agua embotellada.  Además de reducir costes y residuos plásticos, ganamos en compromiso y en conocimiento del problema de contaminación.

Fuentes de filtrado en sustitución del agua embotellada

El consumo de agua embotellada supone un gran gasto por su compra, su gestión, el transporte y la generación de residuos plásticos. Y no solo esto, sino que supone generar una masa de entre 400 y 500kg de plástico residual al año.

Detectamos esta situación en Controlpack y nos propusimos hacer un cambio. El impulso individual es importante, pero el colectivo es poderoso. Decidimos trabajar todos en una dirección clara: actuar frente a la emergencia climática en la que nos encontramos. Por eso pusimos en marcha la instalación de fuentes de filtración. Distribuidas entre las naves de la sede principal, permiten consumir agua directamente de la red. Cada fuente lleva incorporado un sistema de descalcificación que permite, junto con otros filtros, evitar la dureza y las impurezas del agua. De este modo, todos los empleados tienen a su alcance una fuente de agua natural o fría, según prefieran.

Este paso adelante también conlleva la fabricación de botellas personalizadas reutilizables. Son botellas de cristal y de uso personal que nos permiten eliminar los vasos de plástico de un solo uso.

Crecemos siendo sostenibles y cuidando el ecosistema

De una idea individual sale el compromiso de todo el equipo de Controlpack. Nuestra adaptación a las necesidades medioambientales empezó hace unos años y decidimos crear un Plan de Sostenibilidad para 2019-2024 ambicioso en el sector. En él se detalla nuestra estrategia sostenible basada en innovaciones tecnológicas, entre las que destacan los paneles fotovoltaicos, la flota de vehículos eléctricos y un cambio de paradigma respecto a la movilidad.

Somos ECO responsables y ofrecemos un servicio de asesoramiento activo especializado, a través del cual nuestros clientes pueden evaluar la sostenibilidad de su sistema de embalaje. ¿Estás interesado en una auditoría? Contacta con nosotros para saber si tu negocio cumple con los requisitos mínimos de sostenibilidad. En el caso de que no sea así, te enviaremos un informe con las propuestas más responsables para tu actividad empresarial.

 
Top
¿Hablamos?
¿Hablamos?
¿En que te podemos ayudar?
Conectando...
Ninguno de nuestros operadores está disponible en este momento. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde
:
:
:

Los datos recopilados por este formulario son usados para ponernos en contacto contigo. Para más información, por favor, comprueba nuestra Política de privacidad
¡Hola! Por favor introduce tus datos para poder iniciar conversación
:
:

Los datos recopilados por del formulario del chat son usados para ponernos en contacto contigo. Para más información, por favor, comprueba nuestra Política de privacidad
Esta sesión de chat ha finalizado.