Monitoriza el estado de tus envolvedoras de palets con la tecnología R-CONNECT

La tecnología R-CONNECT está diseñada para optimizar los procesos de enfardado de palets y controlar el desarrollo de la actividad de las máquinas envolvedoras de Robopac. El sector de la manutención no es ajeno a la evolución tecnológica de la logística 4.0 y, por ello, cada vez hay más aplicaciones de control remoto que permiten monitorizar en tiempo real la actividad de los sistemas.

¿Cómo funciona la tecnología R-CONNECT? ¿Qué ventajas supone para el manejo de este tipo de sistemas? Veámoslo en detalle.

 

Las funcionalidades de R-CONNECT: máximo control de envolvedoras de palets

Instalado en los sistemas semiautomáticos y automáticos para el enfardado de palets, el software R-CONNECT almacena datos en la nube y los pone a disposición de los usuarios de la máquina a través de un dispositivo conectado a internet (PC, smartphone o tablet). Además, facilita la instalación de actualizaciones de software con el fin de que la máquina opere siempre con la versión más avanzada.

 

La tecnología R-CONNECT permite:

 

  • Mejorar el rendimiento de la máquina y el consumo de film estirable: el sistema controla el consumo de film estirable por cada palet y lo optimiza de forma que disminuyen los desechos plásticos derivados del enfardado. Además, R-CONNECT emite una notificación cuando detecta que el stock de film de la máquina es bajo para evitar que la envolvedora quede inutilizada por falta de material.

 

  • Ahorrar en costes de mantenimiento gracias a la detección automática de errores: en caso de que se produzca una incidencia, el sistema envía un aviso al responsable técnico, que tendrá toda la información relativa a la máquina en su dispositivo. Con R-CONNECT, el técnico podrá operar de forma remota para solucionarlo con el ahorro de costes que ello supone. Además, el software también ejecuta su propio mantenimiento preventivo al realizar diagnósticos automáticos. Todo ello redunda en una reducción drástica del tiempo de parada de la máquina.

 

  • Recopilar datos y estadísticas del funcionamiento de la envolvedora de palets: con el cuadro de mandos no solo se pueden analizar los datos de rendimiento, sino que también es posible programar y modificar los ciclos de enfardado para ajustarlos a las necesidades del almacén o fábrica.

 

Las envolvedoras de palets Robopac son una de las opciones más sólidas en el campo de los sistemas de embalaje automatizados para el enfardado de palets. R-CONNECT viene a reforzar esta afirmación y la experiencia de Controlpack la respalda. Si quieres que te hagamos una demostración práctica, no dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites.

 

 

 
Top