Automatización de la línea de producción

Finalizado el proyecto “Automatización de la línea de producción” con el apoyo financiero de la Unión Europea.

CONTROLPACK SYSTEMS ha finalizado el proyecto de automatización de la línea de producción con el apoyo de las ayudas Leader provenientes del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

El proyecto ha consistido en la instalación de 40m de tramos de rodillos motorizados, cinco transferencias de palets mediante cadenas, una envolvedora de palets automática (Technoplat 2000 de Robopac), dos precintadoras de cajas (Robotape de Robopac) y un robot paletizador. Con este sistema, los operarios eliminan de sus funciones el precintado manual de cajas, el encajado y el paletizado. Los palets preparados con el producto de Controlpack se transfieren mediante las cadenas a la línea automática, donde la Technoplat envuelve el palet dejándolo preparado para su envío o almacenamiento.

Esta modificación ha permitido un incremento de productividad, ya que los operarios se centran en la producción de material en las diferentes máquinas y las posteriores acciones recaen ahora sobre los nuevos elementos automáticos.

 

 

 
Top