Controlpack promueve la sostenibilidad con materiales reciclables y energías renovables.
Actualmente, la sostenibilidad juega un papel clave en la vida de todas las personas. En Controlpack, seguimos las bases que definen el concepto sostenible: satisfacer las necesidades presentes sin comprometer las de las futuras generaciones y promover el equilibrio entre aspectos ambientales, sociales y económicos.
Para conseguir este objetivo, hace tiempo que llevamos explorando alternativas como bioplásticos o materiales compostables, optimizando los recursos utilizados para conseguir mejorías en términos de eficiencia, la promoción del uso de energías renovables y reducción del uso de plásticos convencionales para disminuir la huella de carbono -como el uso de equipos eficientes y sistemas de iluminación LED, paneles solares, energía solar- y así minorizar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Para conseguir esta hazaña, la empresa ha creado diferentes tipos de objetos que actúan en consonancia con la naturaleza: desde flejes hasta papel film como el fleje de cartón, el fleje PET y el film biodegradable.
FLEJE DE CARTÓN
Una de las innovaciones más relevantes ha sido el paso del plástico al cartón, como podemos observar con el fleje de cartón.
Dejamos atrás el plástico no reciclado ni reciclable en favor del cartón a nivel de reciclabilidad -sobre todo en el proceso de reciclaje de flejes y cantoneras-, creando mejorías a nivel de biodegradación, o por motivos de salud -siendo menos portador de bacterias y menos contaminante que el film estándar-.
FLEJE PET
Cuando hablamos de este material, hacemos referencia a su importancia en términos de la completa exención de impuestos dada su creación mediante plástico post consumo 100% reciclado. Además, su estructura, tiene las mismas características que un fleje normal: gran elasticidad y resistencia a la rotura, rigidez en la aplicación y buena manejabilidad.
FILM BIODEGRADABLE (BIO-V)
También encontramos uno de nuestros productos más vendidos, el film biodegradable Bio-V. Este es un nuevo paso en la apuesta por disminuir la generación de residuos a la hora de fabricar los embalajes tradicionales, con las mismas características. La diferencia se encuentra en la reducción drástica de la contaminación.
Además del film, disponemos de otros tipos de embalajes de plástico biodegradable Bio-V: film estirable, bolsas y láminas.
VENTAJAS
La reducción del consumo y de recursos, la reutilización y el reciclaje de estos (las tres R), producen efectos ventajosos sobre el medio ambiente y, por consiguiente, sobre la empresa y la sociedad. Podemos numerar algunas de estas:
1. Reducción máxima del impacto en el medio ambiente.
2. Contacto más seguro para alimentos y consumidores.
3. Mismas características -sobre todo resistencia- que el plástico tradicional.
De manera resumida, Controlpack es una empresa comprometida con la sostenibilidad en el ámbito del embalaje. A través de la utilización de materiales reciclables, el diseño de embalajes eficientes, el fomento del reciclaje y la búsqueda de fuentes de energía renovable, Controlpack busca minimizar el impacto ambiental de sus operaciones y contribuir a la protección del medio ambiente