InvisiPac optimiza los procesos de hot melt en Mondeléz International

Caso de éxito: InvisiPac optimiza los procesos de hot melt en Mondelēz International

Como parte de un proyecto de optimización de procesos al final de línea, Mondelēz International necesitaba mejorar la aplicación de pegamento termofusible en el packaging de sus productos. La máquina InvisiPac del fabricante Graco fue el sistema elegido para actualizar sus líneas de holt melt.

Los desafíos de Mondeléz International en las líneas de hot melt

Los adhesivos hot melt desempeñan un papel fundamental en la configuración del packaging de infinidad de productos. En Mondelēz International había llegado el momento de renovar sus sistemas de hot melt debido principalmente a las siguientes razones:

Riesgos relacionados con la seguridad en el trabajo:

La carga de cola hot melt en la máquina se realizaba de forma manual. Esto suponía para el operario tener que manipular kilos de hot melt a más de 180 grados de temperatura. A pesar de que los empleados trabajaban con EPI como pantallas o guantes de seguridad, el riesgo de sufrir quemaduras era muy alto, ya que el material podía salpicar.

Problemas de productividad y de limpieza de los equipos:

Los restos quemados del adhesivo hot melt obstruían los conductos y esto obligaba a Mondelēz International a ejecutar tareas de mantenimiento de forma constante para que la máquina estuviese en condiciones óptimas de trabajo. Todo ello redundaba en una menor productividad de los sistemas, ya que debían parar a menudo.

Resultados obtenidos tras la instalación de InvisiPac

Las ventajas que aporta el sistema de aplicación de Hot Melt Invisipac de Graco se resumen en cuatro conceptos: seguridad, fiabilidad, ahorro y productividad.

¿Qué consiguió Mondelēz International tras un año utilizando el nuevo sistema?

Menor consumo de adhesivo hot melt e idéntico resultado:

El sistema Hot Melt InvisiPac ejecuta una aplicación del cordón preciso y constante sin derrames ni hilos. La máquina dispone de un medidor de consumo de adhesivo integrado y los datos muestran que se ha reducido el gasto en hot melt en un 50% y está previsto que baje todavía un 20% más. Por supuesto, se ha mantenido la misma eficacia de pegado.

Sistema de carga de adhesivo sin riesgo térmico:

Los operarios no entran en contacto con las zonas más calientes de la máquina, ya que la carga de adhesivo termofusible hot melt se ejecuta desde un contenedor de granza externo en el que se coloca el material adhesivo granulado.

Ahorro de tiempo dedicado al mantenimiento:

El mantenimiento del sistema Hot Melt InvisiPac es mínimo, ya que la aplicación del adhesivo es limpia. Además, el tiempo necesario para la puesta en marcha de la máquina es mucho menor al de los sistemas anteriores: tan solo 10 minutos frente a los 45 minutos de antes.

En Controlpack somos distribuidores exclusivos de Graco, marca especializada en manejo y aplicación de fluidos en procesos industriales. Contacta con nosotros y te enseñaremos sus soluciones para hot melt.

 
Top