Caso de éxito RoRo Stretch Pack industria del mueble

Caso de éxito de la envolvedora RoRo Stretch Pack

La máquina RoRo Stretch Pack es una envolvedora horizontal especialmente indicada para empresas de mobiliario de madera, ya que permite empaquetar productos de gran tamaño de forma 100 % estanca. Gracias a la adquisición de RoRo Stretch Pack uno de nuestros clientes mejoró notablemente el empaquetado de sus productos ahorrando costes y reduciendo los residuos derivados del proceso. Te contamos este caso de éxito.

Envolvedora horizontal RoRo Stretch Pack

Situación inicial de nuestro cliente

Nuestro cliente, una empresa de referencia mundial dedicada a la fabricación y distribución de tablones y mobiliario de cocina, baño y oficina con una facturación de alrededor de 150 millones de euros, contaba ya con un gran volumen de trabajo a nivel internacional, pero sus exportaciones a EEUU se estaban resintiendo debido a que los productos absorbían humedad durante su transporte marítimo, e incluso llegaban a mojarse debido a los movimientos del barco.

Hasta ese momento los paquetes para la exportación se embalaban con una máquina Stretch Hood, un sistema de enfundado en vertical que precinta solamente 5 caras por lo que los productos quedaban desprotegidos por la parte inferior del palet. A esto se añadía la dificultad de embalar sus productos de gran tamaño (aproximadamente 1200 mm de ancho por 2750 mm de largo). El film se estiraba en exceso durante el precintado para poder cubrir los productos al completo, lo que provocaba perforaciones y roturas en el film.

Optimización de procesos con RoRo Stretch Pack

Con el objetivo de mejorar el embalaje de los productos para evitar que se estropearan debido a la humedad durante el transporte y a las inclemencias meteorológicas, se optó por instaurar el sistema RoRo Stretch Pack: una enfundadora horizontal automática con film estirable capaz de realizar embalajes de productos por 6 lados, que, gracias a su sistema patentado de carga rodada, puede integrarse en una línea de producción y permite la automatización del precintado.

Las características de esta empaquetadora permiten realizar un embalaje en frío y, gracias al uso de film estirable, se pueden precintar paquetes de hasta 1350 mm de ancho, 1400 mm de alto y 6500 mm de largo.

¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar RoRo Stretch Pack?

Las cualidades exclusivas de la máquina RoRo Stretch Pack ofrecen numerosas ventajas a la hora de embalar productos de grandes dimensiones o que necesitan una protección especial. Las más destacadas son las siguientes:

  • Al tratarse de una envolvedora horizontal, los paquetes quedan sellados por las 6 caras, garantizando la estanqueidad de los productos y aumentando su estabilidad.
  • Con el sellado 100 % estanco se obtiene un empaquetado totalmente impermeable lo que permite almacenar y transportar productos en el exterior sin riesgo de que se estropeen.
  • Es posible empaquetar los productos con listones de madera para facilitar la carga utilizando transpaletas, toros o carretillas elevadoras. Los listones y las correas de sujeción se pueden colocar antes o después del precintado.
  • Este tipo de precintado permite eliminar las esquineras de cartón en las que habitualmente se incluye el logo de la empresa, ya que es posible imprimir directamente en el film e incluso darle color y/o protección UV.
  • El impacto medioambiental es menor ya que se reduce la cantidad de film requerida para el embalaje.
  • El panel de control es una pantalla táctil, por lo que se puede programar de forma fácil e intuitiva.

Resultados tras la instalación de RoRo Stretch Pack

Después de la implantación de la envolvedora RoRo Stretch Pack en el final de línea de producción, nuestro cliente no solo optimizó el proceso de embalaje de sus envíos por vía marítima, también consiguió mejorar su imagen de marca ya que:

  • El precintado completo por las 6 caras a prueba de tormentas y humedad ha evitado que los productos se estropeen durante el transporte en barco. Gracias a esta mejoría se han ahorrado costes de transporte, de reparación y de reposición de productos estropeados. Es más, se han eliminado los conflictos con sus clientes ya que todas sus entregas llegan en perfecto estado.
  • Gracias al embalaje con film estirable, el precinto se adapta a las medidas y formas del producto de forma uniforme, confiriendo un aspecto más confiable, limpio y profesional. El embalaje de los productos y la forma en que los recibe el cliente son la mejor carta de presentación de una empresa, por lo que hacerlo de forma más competente ha contribuido a que esta fábrica de muebles mejore notablemente su imagen de marca.

El principal objetivo de Controlpack es trabajar para que nuestros clientes alcancen las metas que se han marcado y, de este modo, ayudarles a crecer. Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestros productos o realizar una auditoría a la medida de tus necesidades para mejorar los procesos de embalaje. ¡Te esperamos!

 
Top