El aumento de la actividad logística en los últimos años es innegable. La necesidad de las empresas de realizar envíos de productos ha superado todas las expectativas y ha supuesto todo un reto para muchas compañías. Preparar, etiquetar y enviar un elevado número de pedidos es un trabajo que requiere orden y minuciosidad.
Actualmente es preciso preparar cajas de envío de diferentes tamaños y peso con los artículos solicitados por el cliente, precintarlas y etiquetarlas. Las distintas características de los paquetes y los lugares de destino determinan la agencia de transporte que debe transportarlas, por lo que se requiere una mayor atención a la organización para evitar confusiones y demoras.
Nuestro cliente: Iddink, especialistas en el envío de material escolar
Iddink es una empresa de origen holandés con sede en España desde 2009. Esta multinacional ofrece a los estudiantes y a los centros educativos la posibilidad de recibir el material escolar que necesitan en un único pedido. Especialistas en buscar soluciones de aprendizaje digital y facilitar licencias de uso, Iddink también proporciona libros de texto, cuadernos o instrumentos musicales. Uno de sus proyectos más sostenibles es la iniciativa de la reutilización de libros, en la que se encargan de recoger, revisar y reacondicionar el material para que llegue en perfecto estado a su nuevo destino.
Uno de los ejes centrales del negocio de Iddink es, por tanto, el envío de paquetes con una gran diversidad de artículos en su interior. Con un alto volumen de envíos, sus necesidades antes de instalar la línea de albaranado se centraban en la mejora de la productividad.
Instalación de una línea de albaranado con sorter
Una vez que se pusieron en contacto con Controlpack, comenzaron los estudios para encontrar la mejor solución para sus necesidades. Nuestra capacidad de fabricar líneas de recepción de envíos a medida, nos permitió ofrecer a Iddink una herramienta que cumpliera con todos sus requisitos.
Para facilitar el control y la gestión de calidad de los envíos, colocamos en sus instalaciones una línea de preparación y envío de pedidos con las siguientes características:
- Panel de control con pantalla táctil.
- Ajuste automático para multiformato de cajas.
- Precintadora que permite el cierre superior e inferior sin necesidad de regular la máquina.
- Impresión y etiquetado.
- Lector de código de barras.
- Sorter para la clasificación de pedidos por agencia de transporte.
¿Cómo funciona la línea de recepción de envíos?
Una de las principales ventajas de la línea de preparación y envío de pedidos que se ha instalado en Iddink es que es muy fácil de manejar. El proceso de trabajo se desarrolla de la siguiente forma:
- Se coloca la caja sobre la línea.
- Se procede al control y escaneo del código de barras.
- Se cierra el paquete con precinto.
- Se emite la etiqueta de envío y se pega en la caja.
- Se procede a la lectura de la etiqueta.
- Se clasifica el paquete según la agencia de transporte.
Beneficios de instalar una línea de albaranado con sorter
Tras instalar esta línea de recepción de envíos, Iddink ha mejorado la organización en la expedición de paquetes. Graci
as a la facilidad de uso de nuestra herramienta, han mejorado tanto la seguridad como la productividad:
- Los procesos son más seguros porque no requieren manipulación por parte de los operarios. Una vez que los paquetes se encuentran en la línea de envíos, la herramienta se encarga de preparar las cajas.
- La productividad es mayor porque la línea de albaranado necesita menos tiempo para preparar los envíos y, además, los organiza por agencia de transporte sin necesidad de que un trabajador interfiera en el proceso.
En Controlpack contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y podemos ofrecerte las soluciones más avanzadas del mercado, siempre adaptadas a las necesidades de tu empresa. Si necesitas una herramienta que facilite tu gestión de envíos, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu situación para encontrar un producto a tu medida. Nuestro equipo de atención al cliente resolverá todas tus dudas.