Celebramos el Día Internacional de la Bicicleta apoyando a todo el equipo Controlpack-Badia
En 2020 no todo fueron malas noticias. Aunque las previsiones no eran optimistas, el equipo ciclista Controlpack-Badia consiguió salvar su calendario y alcanzó uno de los mayores retos a nivel catalán: posicionarse, con un total de 26 puntos, como primer equipo en la categoría de carretera Élite y Sub-23. Así se detalla en el ranking de la Federació Catalana de Ciclisme, en el cual son claves la segunda posición de Llibert Sendrós, la sexta de Arnau Solé y la séptima de Albert Masana.
Con sus 48 años de trayectoria, Controlpack-Badia sigue en ruta y se convierte en el equipo ciclista más veterano en su categoría Élite y Sub-23 dentro del estado español. Sus metas y sus victorias no han alterado sus valores, más bien al contrario: la constancia, el compromiso y la generosidad siguen siendo sus pilares; y el esfuerzo, la ilusión y los nuevos objetivos, su motor de competición.
El equipo Controlpack-Badia en su estada de pretemporada en Juneda (Les Garrigues) | RAQUEL AZNAR
Nueva plantilla, nuevas metas
Actualmente, se ha convertido en uno de los mejores equipos en cuanto a calendario, y la pandemia de la COVID-19 y los nuevos protocolos no han impedido su crecimiento durante esta temporada. Han participado en distintas carreras, como las principales del calendario catalán, la Copa España y otras pruebas por etapas del calendario estatal. Cabe destacar positivamente el estreno de Sergi Jurado, quien realizó su primera competición internacional de ciclismo en carretera. Fue en Turquía, en el Campeonato de Europa de Ciclismo para Sordos, en el que participó como miembro de la selección española y consiguió el Diploma de Honor. Ha llegado esta temporada en Controlpack-Badia y ya ha demostrado su talento y sus habilidades evidenciadas en su anterior etapa como deportista de triatlón. Su sacrificio es un ejemplo para muchos y en este equipo puede desarrollar uno de sus objetivos principales: dar visibilidad a los deportistas sordos.
Ante todas estas novedades, este año también se han organizado encuentros con toda la plantilla. Cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas, pasaron dos días de convivencia y de formación, lo que supuso el punto de partida de preparación de la temporada 2021. El ciclismo ha conseguido salir victorioso ante esta situación y todos los deportistas de Controlpack-Badia han demostrado que realmente el equipo hace al líder. Hoy celebramos con ellos el Día Internacional de la Bicicleta, deseándoles mucha suerte y ofreciéndoles todo nuestro apoyo para las próximas competiciones, empezando hoy en la Volta a Castelló y siguiendo los próximos días en Huesca, Cantabria, Lleida, Múrcia y Benicarló.
Instagram: @controlpackbadia
Facebook: @controlpackyupih