Controlpack fue uno de los 28 galardonados en la pasada edición de los premios Liderpack 2013, los más importantes del sector del packaging a nivel nacional. En un acto presidido por Felip Puig (consejero de Empresa y Ocupación de la Generalidad de Cataluña) la firma catalana recibió el galardón, fruto de su intensa labor y compromiso por la promoción de materiales y sistemas de embalaje más sostenibles y que porten mayor ahorro en los procesos del final de línea.
Cada año los Líderpack reconocen los mayores avances en diferentes categorías (innovación, creatividad, calidad y respeto del medio ambiente) de los sistemas de packaging y de la PLV fabricados en España.
El sistema premiado, Macroplat, consiste en una envolvedora de palets que integra en la misma máquina la función de fabricación del film macroperforado y su posterior aplicación sobre la carga a paletizar. Esta nueva función resulta especialmente útil para todos los productores y manipuladores del sector perecederos (lácteos y derivados, bebidas y refrescos, fruta y verdura, cárnica, huevos) ya que elimina por completo la necesidad de adquirir el film con agujeros que garantice la estabilidad térmica del producto en su distribución. Además, el sistema Macroplat destaca frente a otros sistemas (fleje + cantonera) por su alta operatividad y su capacidad de economizar el proceso de enfardado, lo que permite al cliente ahorrar en embalaje y ser cada día más competitivo.
En su intervención, el Sr. Felip Puig alabó el esfuerzo de innovación permanente de la industria del packaging para ofrecer soluciones y mejoras en la protección y manipulado de los productos tanto para el consumidor final como para diferentes sectores de producción y distribución. Sr. Puig recordó el peso de este sector en Cataluña y la apuesta por el diseño y la sostenibilidad que están realizando sus empresas.