La pasada semana tuvo lugar, dentro del marco de la feria Interpack 2011, el II Dealer Meeting ROBOPAC, que reunió durante 3 días a todos los distribuidores de ROBOPAC en el mundo, en la ciudad alemana de Düsseldorf.
En este encuentro se presentaron las principales novedades en sistemas y máquinas aplicadas al embalaje industrial, para la estabilización de cargas paletizadas con film estirable.
Por una parte, se presentó el nuevo ROBOT S6, que representa el salto definitivo de calidad, prestaciones y competividad en envolvedoras de palets móviles.
Además, se pudieron ver los nuevos modelos de las envolvedoras y enfajadoras SPIROR y COMPACTA, para envoltura en espiral de gran variedad de productos, de distintos tamaños y formas.
La nueva línea de envolvedoras orbitales ORBIT es una de las grandes apuestas de ROBOPAC para el futuro. Gracias a su amplia gama de dimensiones de anillo, permite aumentar la productividad y la competitividad de los sistemas de embalaje en orbital, para productos largos o de forma variada.
Por otra parte, se han realizado una serie de mejoras de los carros portabobinas de la línea de envolvedoras de preestiraje ROTOPLAT. Con estos cambios, esta línea de enfardadoras se posiciona en el mercado como la opción más innovadora y flexible para la envoltura de palets de modo semiautomático (destinado a producciones medias)
Dentro del programa de AETNAGROUP se realizaron diversas demostraciones de los nueva enfardadora de brazo giratorio HELIX HS-40, de Robopac Sistemi, para la envoltura con film extensible de cargas sobre palet, especialmente pensada para sectores en los que requiere una elevada producción.
Finalmente para el enfajado y encartonado de productos especiales, se presentó la nueva línea de encajadoras wrap-around de la marca PRASMATIC, el líder mundial en fabricación de sistemas automáticos de empaquetado en continuo y de alta velocidad.
Robopac refuerza con todas estas acciones su apuesta por la continua mejora de sus sistemas tecnológicos aplicados al embalaje industrial, lo que les permite mantener su posición de referencia a nivel mundial en cuanto a sistemas de automatización de los procesos de final de línea. En este sentido, afronta el futuro con nuevos retos a todos los niveles, como la inversión en sus departamentos I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación), en la formación continua para sus distribuidores y agentes comerciales, así como en continua mejora de sus procesos productivos.