Sistema Pay Per Use para el sector logístico
No hay duda de que el embalaje tiene un impacto significativo en la logística y el rendimiento de la cadena de suministro. La eficiencia y la eficacia de todos los pasos que conforman esta cadena afecta al producto final. En Controlpack llevamos más de 30 años diseñando y desarrollando soluciones integrales adaptados al sector logístico con el fin de aumentar la productividad de los procesos de final de línea. Pay Per Use es un sistema versátil y flexible que ofrece grandes ventajas. Veámoslo en detalle.
¿Qué es el sistema Pay Per Use?
El sistema “Pay Per Use” se basa en la cesión de máquinas de embalaje a coste cero, es decir, nuestros clientes tienen acceso a las máquinas más avanzadas pagando solo por el consumible utilizado y Controlpack se ocupa del mantenimiento y la asistencia técnica en cualquier momento. Además, se realiza una auditoría de costes previa de la mano de nuestro equipo de especialistas para analizar las necesidades en los procesos de packaging y detectar los márgenes de mejora para alcanzar los objetivos marcados.
Principales ventajas del sistema Pay Per Use
- Solución accesible y asequible que no requiere de una inversión en la adquisición de nuevas máquinas para elevar los niveles de producción.
- Consumibles y máquinas que incorporan tecnología de última generación que garantizan la máxima protección, estabilidad y seguridad del embalaje.
- Ahorro de costes y menor impacto medioambiental gracias a la reducción de consumo de plásticos.
- Control de consumo de materiales de embalaje y del estado del equipo mediante el sistema SPK Connect.
- Revisiones y asistencia periódicas por técnicos especialistas.
Soluciones de embalaje de Controlpack imprescindibles para la logística
Factores como la calidad, el diseño o las dimensiones del embalaje, además de la optimización del espacio disponible en el almacén o las pruebas de simulación para comprobar y evaluar distintos métodos de embalaje son imprescindibles para garantizar un packaging de calidad dentro de la gestión integral de la cadena de suministro. Las diferentes soluciones desarrolladas en Controlpack tienen una visión completa para responder satisfactoriamente a los requerimientos de cada contexto.
Estabilidad para las mercancías
En Controlpack contamos con un laboratorio tecnológico en el que se llevan a cabo pruebas de estabilidad relativas al transporte de mercancías paletizadas de todo tipo para cumplir con la normativa vigente. Los ensayos realizados en nuestro TechLab están diseñados para garantizar:
- La disminución del consumo de plástico con films de altas prestaciones de alto preestiro y bajo micraje,
- La sujeción óptima de las cargas paletizadas,
- La optimización de los costes del enfardado por palets y,
- La mejora de imagen de marca gracias a un acabado impecable de los embalajes.
Control del consumo de materiales con SPK Connect
Diseñada para máquinas SPK, el sistema SPK Connect hace posible el control del consumo de film y conocer el estado de la estación de enfardado en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La monitorización se realiza de forma remota desde un dispositivo móvil en el que se recibe información sobre el gasto del consumible o notificaciones sobre posibles averías, lo que permite una gestión más sencilla, fluida y sin margen de error.
Ingeniería del embalaje
La asesoría personalizada es parte fundamental en los servicios que ofrecemos desde Controlpack. Los proyectos llave en mano es una solución integral en la automatización de procesos que nos convierte en un partner indispensable para los clientes pertenecientes al sector logístico. Para llevar a cabo este servicio partimos de un análisis detallado de la situación con el fin de valorar los sistemas más eficientes y lograr un embalaje óptimo sin perder de vista el aumento del rendimiento y el ahorro de costes.
Máquinas y materiales de embalaje innovadores
Versátiles, accesibles y resistentes, los materiales y máquinas de embalaje de Controlpack son siempre garantía de calidad para optimizar los procesos de embalaje y asegurar que las mercancías están protegidas al máximo durante la manipulación, el transporte y el almacenamiento.
- Relleno y protección papel y plástico: una inversión inteligente para logar un packaging perfecto, nuestros sistemas de relleno de aire y de papel son una solución ecológica y económica que se adapta a todo tipo de productos y permite aplicar la cantidad justa de consumible.
- Precintado de cajas con papel engomado: el papel engomado es uno de los precintos más seguros y resistentes disponibles en el mercado. Es totalmente reciclable, por lo que facilita su reciclado junto con la caja de cartón a la que esté adherida.
- LGV Integra: se trata un vehículo guiado por láser que permite la manipulación de las cargas paletizadas de forma automática. De tamaño compacto y con una capacidad de hasta 1500 Kg, facilita las tareas de carga y descarga con gran precisión y con total seguridad sin la intervención de un operario.
La investigación continua realizada por nuestro departamento I+D+i, junto con las auditorías personalizadas, son claves para ofrecer soluciones a medida en consonancia con cada necesidad. No dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para recibir información detallada sobre productos y servicios de Controlpack. ¡Te ayudamos a alcanzar tus objetivos!