Caso de éxito: Línea de enfardado Technoplat 3000 PVS

Optimización en la línea de enfardado con la envolvedora Technoplat 3000 PVS

Les presentamos un caso de éxito de una empresa del sector automovilístico, cuyo rendimiento en los procesos de enfardado mejoró significativamente gracias a la instalación de una envolvedora automática con varias prestaciones y un gran nivel de seguridad, calidad y servicio. Veámoslo en detalle.


Sistema de trabajo inicial del clienteSistema de trabajo antiguo

Nuestro cliente tenía una línea de enfardado antigua, con un nivel de eficiencia y capacidad muy bajos en comparación con las exigencias estipuladas. Al querer optimizar esta situación, contactaron con Controlpack para cumplir con su propósito.

 

 


Solución propuesta

Para que la envoltura de film estirable pudiese tener más eficiencia y rendimiento, se consideró que la mejor opción era la máquina envolvedora Technoplat 3000 PVS con aplicador automático de lámina cubrepalet superior. La rigidez de su estructura y la fiabilidad de las partes más delicadas, es decir, los cinematismos de control y mando y las partes giratorias, garantizan unos requisitos mínimos para que se cumpla el objetivo deseado. La línea se construye con un diagrama a 90 ° para adaptarla de manera idónea a las necesidades operativas del cliente. También es destacable la gran función que realiza el sistema de preestiro PVS, el cual optimiza en gran medida el consumo de plástico durante el proceso. Además, la máquina lleva integrada una aplicación de última generación, R-CONNECT.


Instalación línea de embalaje sector automovilistico

Instalación línea de embalaje sector automovilístico



Monitorización de la envolvedora de palets con la tecnología R-CONNECT

R-CONNECT es una aplicación de control remoto que permite monitorizar en tiempo real la actividad del sistema. Es un dispositivo opcional que se puede implantar en máquinas automáticas envolvedoras con film estirable como, por ejemplo, nuestra máquina Technoplat 3000 PVS. Se utiliza para controlar, recopilar, procesar y archivar información y datos de la envolvedora. Se puede acceder a la máquina desde cualquier dispositivo portátil y cuenta con un sistema de detección de incidencias que envía un aviso a los técnicos para solucionar los problemas de forma remota. A a su vez, permite el control y manejo de las múltiples formas de envoltura.


La tecnología R-CONNECT permite:

• Mejorar el rendimiento de la máquina y optimizar el consumo de film estirable.
• La estabilización y seguridad de las cargas.
• Ahorrar en costes de mantenimiento gracias a la detección automática de errores.
• Recopilar datos y estadísticas del funcionamiento de la envolvedora de palets.

Las envolvedoras de Robocap son una de las mejores opciones en para el enfardado de palets con máquinas automáticas. R-CONNECT refuerza esta afirmación y la experiencia de Controlpack la respalda. Contacta con nosotros para obtener más información sobre nuestras soluciones y productos, nuestro objetivo principal es ayudar a que nuestros clientes alcancen sus propósitos.



Controlpack, una empresa en continua innovación

Si quieres que te ayudemos a realizar una auditoría de los procesos de embalaje en tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Los analizaremos en términos de sostenibilidad y cuantificaremos los costes que podrías ahorrar apostando por técnicas más respetuosas con el medio ambiente.

 
Top