Technoplat 3000 es la respuesta Robopac a todas las exigencias de producción industrial elevada. Dotada de dispositivos de automatización más eficientes y robustos, proyectada siguiendo los criterios más rigurosos en cuanto a la seguridad y los estándares cualitativos y de prestación más elevados en el cambo del empacado de final de proceso, Technoplat 3000 se impone como una óptima elección para quién necesita una máquina de línea pero también para aquellos que quieren el máximo de las prestaciones en las unidades de envoltura con película extensible.
Panel de control
A. Start ciclo pone en marcha el ciclo automático de envoltura.
B. Stop ciclo suspende momentáneamente el ciclo de envoltura.
C. Reset resetea la máquina tras una parada de emergencia.
D. Selector “ciclo automático/manual” selecciona la modalidad operativa de la máquina.

Soporte plataforma – Plataforma giratoria dotada de cojinetes de gran resistencia y dirigida por un sistema con piñones y corona dentada. La estructura del bastidor garantiza una potencia máxima de 1500 Kg. El cinematismo adoptado, garantiza una rotación precisa y fiable con cualquier tipo de carga.

Plataforma giratoria – La plataforma giratoria está provista con rodillos de gran resistencia, en acero galvanizado, motorizados con una velocidad máxima de 18 m/min en la versión estándar. Los rodillos tienen un diámetro de 76 mm, una longitud útil de 1100 mm con un intereje de 120 mm. Los rodillos están dirigidos por un transmisor en cadena en acero especial. Además, presenta un sistema de soplado para eliminar la cola inicial de la película de manera que tenga una unión homogénea del producto.

Carro PGS – El carro de pre estirado PGS presenta un pre estirado motorizado con relaciones fijas (200%, 250% y 300%) con ruedas dentadas intercambiables manualmente. La gama de valores de pre estirado puede ser ampliada con engranajes de 0%-100% – 150% – 200% – 250% – 300% disponibles como opcionales intercambiables. La fuerza aplicada sobre el producto puede ser controlada por medio de una celda de carga (en el rodillo muerto de envío) y los valores de tensión de la película son programables en continuo desde el cuadro de comandos.
Ventajas operativas de carga
La envolvedora Technoplat 3000 permite seguir las operaciones de carga, envoltura y descarga del palé en tiempo extremadamente reducido. En particular, mientras con una tabla tradicional el ciclo entero de envoltura requiere unas 18 operaciones y movimientos adicionales del palé, con el Technoplat 3000 tales operaciones se reducen a 8 con consecuentes ahorros de tiempo y trabajo.
Máxima seguridad*

Protecciones perimetrales metálicas – Estas protecciones preceden el acceso al área de operación de la máquina. Este dispositivo asegura los niveles máximos de seguridad garantizando una protección total.
Dispositivo entrada y salida muting system (opcional) – Esta protección basada en las foto células de reconocimiento de la carga en tránsito asegura que únicamente el material a embalar pase por los rodillos, si cualquier otro objeto o persona atravesara la barrera la máquina se pararía.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.